“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”

-Lao Tse

¡Hola que tal!

Mi nombre es Gibrán Uscanga y te doy la bienvenida a este nuevo espacio para tu ser, mi blog, aquí compartiré contigo todo acerca del coaching ontológico, el ser, emociones, tips, experiencias y anécdotas, todo acerca del crecimiento y desarrollo personal, con la intención de apoyarte a manifestar todo tu ser, tus sueños, anhelos y deseos.

Este blog es una extensión de mi podcast #Ontologuenado, si aun no lo conoces te invito a escucharlo en cualquiera de tus plataformas favoritas de streaming, como Spotify, ApplePodcast y Ivoox.

Desde hace ya mas de 10 años que me dedico a temas de desarrollo personal, comencé mi formación estudiando PNL, metafísica y algunas terapias alternativas, sin embargo, desde el 2014 entré de lleno en el mundo del coaching como tal y desde entonces se ha convertido en mi pasión y fue cuando decidí dedicarme de lleno a esto. También estudie la carrera de ingeniería en electrónica y aun cuando la tecnología es un área que también me encanta, mi verdadera vocación siempre ha estado en el terreno del trato humano, desarrollo personal y trabajo espiritual.

¿Por qué elegí el coaching? 

Durante mucho tiempo me metí en temas de terapias alternativas y complementarias y aun que me gustó y tuve buenos resultados con mis clientes en ese entonces, sentía que algo faltaba, que no era lo que buscaba, sentía que solo “tapaba” con un curita las necesidades de algunos de ellos y me resultaba frustrante el ver que muchas veces regresaban a mi con los mismos padecimientos y situaciones que ya habíamos “trabajado”.

Por ahí del 2011 entro al mundo del coaching, conociendo a mi primer coach e iniciando mi primer proceso, fue ahí donde me di cuenta que había encontrado aquello que tanto había buscado, una herramienta poderosa que verdaderamente profundizaba en la persona y generaba resultados tangibles y lo mejor es que lo experimenté en mi propia vida. Un año después, en 2012 emprendo un viaje al sur del mundo, a Chile para ser exactos, un campamento donde profundice en temas de liderazgo, coaching, herbolaria y donde también inicia un profundo camino de descubrimiento espiritual en el Budismo, filosofía que ha marcado profundamente mi visión y entendimiento de la vida.

No fue sino hasta el 2014 que pude completar mi certificación internacional como Coach ontológico y ahora si, dedicarme de lleno a este camino, no ha sido fácil, he conocido muchos fracasos, pero también algunos logros de los cuales me enorgullezco y también he podido conocer gente increíblemente maravillosa a lo largo del camino. 

Hoy en día mi trabajo se centra en el coaching, cursos, capacitaciones y sesiones 1 a 1 y a lo largo de este espacio compartiré contigo mis experiencias, reflexiones, tips, consejos y demás loqueras y como yo le digo, filosofadas que se me ocurran, espero que este espacio sea de tu agrado y me acompañes en este apasionante camino de auto conocimiento y que juntos vayamos descubriendo que es eso que mueve a nuestro ser. Semana a semana habrá un articulo nuevo con temas variados y apasionantes que espero te puedan servir de algo y como siempre sabes que aquí puedes contar conmigo.

Gracias por estar aquí, gracias por tu apoyo y ¡nos leemos pronto! ¡Que tengas una excelente semana!

Gibrán Uscanga

Life Coach

Website realizado por Nicktide